Sistemas Compactos que integran tecnología de lodos activados, régimen de baja carga, en un reactor discontinuo en tipología SBR (Sequencing Batch Reactor). El processo de tratamiento de fangos biológicos activasdos en sistemas discontinuos que se caracteriza principalmente por el hecho de que la aireación y decantación de los fangos se procesan secuencialmente, de forma cíclica, en un mismo depósito, con la particularidad tradicional recirculación de fangos biológicos procedentes del decantador secundario al tanque de aireación, lo que reduce el consumo de energía asociado a este tipo de sistemas.
La Micro SBR AQUADEPUR® fue diseñado y probado según la norma europea EN 12566-3, demostrando eficiencias de tratamiento superior al requerido legalmente y permitiendo dar respuesta a un posible aumento de los requisitos reglamentarios.
El funcionamiento del Micro SBR AQUADEPUR® , ECODEPUR® se basa en la Unidad de Control Compacta y el soplador de aire de diafragma. La Unidad de Control Compacta garantiza la correcta distribución del caudal de aire producido por el soplante de membrana, abriendo y cerrando las válvulas para iniciar/detener las operaciones de aireación y descarga (también disponible como opción, el control de alimentación de efluentes crudos y descarga de lodos excedentes).
El funcionamiento estándar de Micro SBR AQUADEPUR® , ECODEPUR® consta de dos o tres ciclos completos diarios de AIREACIÓN – SEDIMENTACIÓN – EXTRACCIÓN DEL EFLUENTE TRATADO.
En este reactor, las operaciones de aireación y decantación se realizan alternativamente, de forma cíclica. Para evitar en lo posible la introducción de perturbaciones en el sistema, las operaciones de decantación y descarga del agua tratada no se realizan durante los caudales punta. Adicionalmente, la perturbación provocada por las aguas residuales afluentes durante los periodos de decantación y vertido es prácticamente nula, ya que estos periodos se regularizan en periodos de bajo caudal.
Se recomienda el uso de ECODEPUR® AQUADEPUR® Micro ETAR's siempre que se desee obtener niveles de eficiencia en el tratamiento de aguas residuales domésticas a nivel de tratamiento secundario (biológico), en zonas no servidas por alcantarillado o si se desea reutilizar el agua tratada en riego.
La sencillez de la unidad de tratamiento, combinada con su funcionamiento automático, permite que su mantenimiento se restrinja a un conjunto de operaciones rutinarias cuya frecuencia vendrá dictada por la práctica operativa normal.