Los sistemas compactos de aprovechamiento de agua de lluvia ECODEPUR® AQUAPLUVIA permiten el tratamiento y almacenamiento del agua de lluvia. Día tras día hay un alto consumo de agua en inodoros, riego, lavandería y diversos lavados. Dado que el uso de agua potable no es necesario en estas operaciones, la recuperación del agua de lluvia para estas operaciones se considera cada vez más como un punto fundamental en la estrategia para combatir la escasez de agua.
De esta manera, el sistema ECODEPUR® AQUAPLUVIA permite reducir significativamente el consumo de agua doméstica, lo que resulta no solo en una contribución efectiva a la preservación del recurso “agua”, sino también en una inversión ventajosa con un rendimiento económico a corto plazo, ya que conduce a un reducción del costo asociado con el consumo de agua.
Sistemas compactos para el uso de agua de lluvia ECODEPUR® AQUAPLUVIA, presentan ventajas a nivel económico, técnico y ambiental.
Gestión y optimización del consumo con la consiguiente reducción del costo asociado al agua potable.
El beneficio económico alcanzado se basa en la combinación de los siguientes factores.
Preservación de los recursos naturales (agua), reduciendo su consumo y contribuyendo así a su preservación y uso sostenible. El uso de este tipo de sistemas también genera una “Imagen Ambiental” de vanguardia.
El proceso de recuperación de agua de lluvia con ECODEPUR® AQUAPLUVIA es extremadamente simple.
El agua se recoge de los techos o terrazas a través de canales existentes. Luego, el agua de lluvia se envía a una rejilla de protección, donde se separa de las impurezas más grandes. El agua limpia se dirige al depósito, mientras que la suciedad impulsada por un pequeño volumen de agua se dirige a la red de agua de lluvia.
El agua tratada/almacenada se lleva a los puntos de aplicación (cisternas, riego de espacios verdes, lavado de ropa y lavados varios) mediante bombeo. Para garantizar una alta seguridad funcional para la línea de reutilización del agua de lluvia, el sistema ECODEPUR® AQUAPLUVIA está equipado con un by-pass para evacuar el exceso de agua de lluvia (uso de agua inferior a la producción de agua de lluvia) y un sistema de toma de agua de red en caso de falta de agua en el sistema (uso de agua superior a la producción de agua de lluvia).
Por razones de seguridad hidráulica sanitaria, las líneas de agua potable (red pública) y el agua de lluvia reutilizada nunca se cruzan, y no hay posibilidad de contaminación de la red de agua de lluvia.