Las organizaciones de protección ambiental temen que la crisis causada por la pandemia de Covid-19 y la consecuente recuperación económica pongan en peligro los objetivos sobre el clima, la biodiversidad y el cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente fue creado por la ONU y se celebra desde 1974, para crear conciencia y concienciar a la población mundial sobre la importancia y la preservación del medio ambiente.
Este día es una oportunidad para celebrar el medio ambiente, para recordar que es un todo, un sistema complejo en el que el clima, los océanos, la diversidad de los seres vivos y el medio ambiente interactúan, a veces de una manera que va más allá del nuestro capacidad de anticipación.
Este año, se celebra la biodiversidad, recuerde que está "en nuestras manos que no solo nuestro futuro es ahora, sino el de todos los demás seres vivos con los que compartimos la tierra", como escribe el periodista David Attenborough, quien dedicó parte de tu vida dando voz a la belleza y diversidad de la vida.
¡Piensa en el futuro!
¡Ser consciente!