El sistema de recuperación de agua de lavado de vehículos ECODEPUR® DEPURWASH reduce el consumo de agua hasta en un 90%, lo que resulta no solo en una contribución efectiva a la preservación del recurso hídrico, sino también en una inversión rentable a corto plazo, ya que conduce a una reducción del costo asociado con el consumo de agua y, en consecuencia, la tasa de saneamiento aplicable.
El sistema de tratamiento y reutilización de agua de lavado ECODEPUR® DEPURWASH se puede aplicar a instalaciones nuevas en la fase de diseño o a modificaciones de instalaciones existentes. En las instalaciones existentes, es posible utilizar la opción aérea, que minimiza los costos inherentes a la excavación y el reemplazo del pavimento.
El sistema de control y maniobra que integra las unidades ECODEPUR® DEPURWASH es adaptable al sistema de control y maniobra de los diferentes equipos de lavado disponibles comercialmente.
Gestión y optimización del consumo con la consiguiente reducción del costo asociado al consumo de agua potable. El beneficio económico alcanzado se basa en la combinación de los siguientes factores:
1. Reducción en el número de metros cúbicos de suministro de agua (menos m3 consumidos);
2. Reducción de la escala tarifaria (consumo de menos m3 a un valor menor € / m3;
3. Reducción del valor asociado a la tasa de saneamiento aplicada, ya que normalmente se indexa al valor del agua potable consumida.
Creación de una reserva de agua estratégica, útil en períodos de escasez de agua debido a la interrupción temporal del suministro (rupturas, sequías, ...).
Reducción del nivel de contaminantes liberados al medio receptor para cumplir con la legislación vigente y preservar los recursos naturales (agua), reduciendo su consumo y contribuyendo así a su preservación y uso sostenible. El uso de este tipo de sistemas también genera una “Imagen Ambiental” de vanguardia.
El sistema ECODEPUR® DEPURWASH también tiene las siguientes ventajas adicionales: