Las torres de desodorización ECODEPUR® CLEAN AIR se desarrollaron para permitir la extracción y el tratamiento del aire, garantizando la eliminación y el camuflaje de los olores de los sistemas de elevación y / o el tratamiento de las aguas residuales domésticas (desodorización de: H, S, aldehídos y cetonas), facilitando la aceptación de estos sistemas por las poblaciones circundantes.
Estas torres son verticales, de forma cilíndrica y están diseñadas para permitir la instalación tanto en interior como en exterior.
El principio del tratamiento se basa en la filtración de aire por carbón activado a través de procesos de adsorción, es decir, un fenómeno físico en el que la superficie del carbón atrae gases contaminantes que los hacen establecer conexiones, utilizando las fuerzas de Van Der Walls. Por lo tanto, cuando forzamos el paso de la corriente gaseosa dentro de la torre de desodorización, garantizamos el contacto de gases contaminantes con carbón activado.
El funcionamiento de las torres de desodorización ECODEPUR® CLEAN AIR se basa en el principio de ventilación forzada, proporcionado por un ventilador, suministrado en conjunto.
La efectividad del tratamiento de la torre de desodorización ECODEPUR® CLEAN AIR depende en gran medida de los contaminantes a tratar.