Equipos destinados a la recepción y pretratamiento de aguas residuales grasas procedentes del uso doméstico o industrial, producidas por la manipulación de los alimentos.
Fabricados en polietileno, limpieza manual y sin consumo energético.
Capacidad nominal superior a 10l/s, disponible sob consulta. Otros materiales, como acero carbono protegido, disponible sob consulta.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS
CUMPLIMIENTO
Los separadores de grasas, tipo ECODEPUR® gama GORTECH®, presentan marcado CE de acuerdo con la obligatoriedad legal que viene de la entrada en vigencia de le REGLAMENTO (UE) N.º 305/2011, de los productos de construcción, cumpliendo todos los requisitos de la Norma Europea EN1825-1:2004.
FUNCIONAMIENTO
El funcionamiento de los separadores de grasas no requiere consumo energético, se basando en la separación gravitacional de materias de densidad diferente del agua.
Las materias más pesadas (lodos, arenas, etc.) se sedimentan en el compartimiento de decantación quedando se retenidos. Esto compartimiento retiene aún grasas que se encuentran en formas fácilmente flotables. Para la zona de separación pasan solamente el agua y las substancias más leves do que el agua, a saber las grasas que queremos separar. Las grasas se van acumulando à la superficie.
Al mismo tiempo que el agua limpia sale a un nivele que no permite la mezcla de las fases.
APLICACIÓN
De acuerdo con la legislación vigente, los separadores de grasas deben de ser instalados en los siguientes locales:
MANTENIMIENTO
No necesita de cuidados especiales en el punto de vista estructural, debido à la resistencia y insensibilidad à corrosión del material que es construido.
Los separadores de grasas deben de ser inspeccionados, vertidos y limpios con regularidad. La frecuencia de las operaciones debe de variar conforme la experiencia del funcionamiento del equipo. Después de la limpieza y vertido se deberá llenar de nuevo el equipo con agua limpia.
Sistemas de dosificación de solución biológica para digestión de grasas. Esta solución biológica es un producto biológico muy activo, basado en culturas microbianas, de enzimas y de suplementos en oligoelementos y factores de crecimiento, para la licuefacción y digestión de grasas, sustancias grasientas, proteínas, almidón y celulosa.